La lluvia es tu mejor amiga… sí tu plan es quedarte en casa viendo películas o series, tomando un rico café y acompañado de alguien especial; pero, infortunadamente, no siempre sucede así y cuando se suelta el aguacero… ¡El mundo no se detiene!, de igual manera debes ir al trabajo, a la escuela o continuar con tus actividades diarias, ya sea que tomes transporte público, camines o te muevas en tu automóvil, la lluvia no debe ser pretexto para olvidarnos del estilo. Sé lo difícil que es, gracias a los cambios climáticos tan repentinos, salir en tacones altos, bolso y únicamente llevar sombrilla ya no es algo tan fácil y glamuroso, como veíamos en las películas donde la lluvia era leve. En la vida real, el agua de lluvia es fría y fuerte, las calles se inundan y parece que nos encontramos en Venecia o en el caso de México, en el mismísimo Río Atoyac y, seamos sinceros, no precisamente estamos hablando de la parte más limpia.
Es por eso que debemos estar preparados para las épocas de lluvia, porque últimamente no se sabe en qué momento comenzará el diluvio. Tristemente, ya no somos pequeños, para usar esos increíbles impermeables con nuestra caricatura favorita que hacían el match perfecto con nuestras botas de hule con el mismo estampado. Para nosotros, los mayores, existen básicos increíbles que te harán lucir espectacular bajo la lluvia.
1. Trench o gabardina.
- Este increíble complemento te solucionará la vida estos días en los que no sabes que esperar, lo más probable es que únicamente tengas una o dos prendas de este tipo, por lo que te recomiendo optar por colores útiles para combinar con varios outfits, tonos neutros como el camel, azul marino o negro, serán tus mejores aliados. Pero sí lo tuyo es la creatividad te recomiendo colores vivos como el rojo o, incluso, con algún estampado que plasme todo tu estilo. También te sugiero tomar en cuenta la abotonadura ya que, aun que no lo parezca, existen varios tipos; puedes optar por abotonadura simple, lo cual te hará lucir más estilizado, o bien, puedes decidir por la abotonadura doble, la cual, te hará lucir con mucho más estilo.
- Por otro lado, debes tomar en cuenta el largo ya que debe ser proporcional a tu estatura. Con respecto a los materiales de los que están hechos, lo ideal es que sea de material impermeable para evitar que el agua obstruya tu outfit. Un trench puede ser tan formal o casual como elijas, te aconsejo que inviertas en una prenda de calidad, capaz de resistir las más bajas temperaturas o las torrenciales lluvias que inesperadamente se desatan, ya que en esta época del año querrás llevarla contigo a todos lados. Recuerda que todo es cuestión de gustos y prioridades.
(Dentro de mi closet tengo dos; una Burberry color camel y una That’s it! color negro, ambas marcas las recomiendo ampliamente ya que me han servido para toda ocasión y me han durado más de lo que esperaba.)
2. Botas de lluvia.
- ¡Otro must have de la temporada! . Existen un sinfín de opciones para elegir este increíble accesorio, encontramos variedad de colores, tamaños, estampados y marcas (por favor, hagas lo que hagas, no compres con estampados infantiles, como dije anteriormente, ya no estamos taaan pequeños). Lo más recomendable es elegir botas monocromáticas o con estampados discretos, debido a que como sabemos, su forma no es lo más estético del mundo, además entre más neutras sean, mejor combinarán con tu guardarropa.
- Cuando hablamos de botas para hombres, nos resulta complicado encontrar la variedad que encontramos para mujeres y las pocas que hay son de marcas luxury (o sea ¡Carichimas!) por lo que otra opción es utilizar calzado sport para complementar tu outfit, además de que es súper seguro porque no corres el riesgo de resbalar, te verás muy trendy.
- Sí tus actividades no te permiten estar en interiores portando tenis o botas de lluvia, lo más recomendable es llevar contigo otro tipo de zapato para poder hacer el cambio al llegar a tu destino. Sé que resulta un poco molesto cargar cosas, pero es preferible a exponer tus zapatos favoritos a la lluvia.
(Mis botas para lluvia son unas Marc Jacobs color verde olivo, son sumamente cómodas y lo mejor es que las botas de esta marca siempre tienen descuento… ¡SIEMPRE!.)
3. Sombrilla:
- Por último, pero no menos importante te recomiendo utilizar sombrilla, la cual es un complemento fundamental para esos días de lluvia. Con este accesorio, al contrario de las botas de lluvia, te aconsejo elegir una que exprese a al máximo tu estilo y personalidad, existen infinidad de diseños originales y muy bonitos, y al igual que las botas las hay de diferentes precios. Agatha Ruiz de la Prada tiene diseños muy padres para mujeres, y quiero aclarar, que no me refiero a este.
- En cuestión de practicidad te recomiendo que elijas las plegables ya que se adaptan a cualquier espacio y puedes guardarla fácilmente en tu bolso; yo cometí el error de comprarme una que no lo es y es la cosa más estorbosa del MUNDO, aun que debo confesar que ¡la amo!.
- Después de conocer la infinita variedad en colores, estampados, tamaños y precios… por amor a ti y a los que te rodean… ¡No uses sombrillas con propaganda política!, le restarás todo el glamour a tu atuendo al abrir tu sombrilla con la cara de nuestro señor presidente.
(Mi error catastrófico es una sombrilla transparente de Zara, pero ¡la amo tanto…!, cuando la uso la lluvia se vuelve mucho más divertida <3 jajaja, el problema inicia cuando la lluvia se va y tengo que buscar donde guardarla. También tengo una de Benetton color verde, es plegable y mucho más cómoda cuando de guardarla se trata. Te recomiendo mucho las de esta marca, tienen colores increíbles.)
Otros consejos:
Cuando de ser fashion bajo la lluvia se trata, te aconsejo que busques ropa que no sea muy gruesa y de preferencia que sea de colores oscuros, ya que si la lluvia hace de las suyas, será más difícil percibirlo en tu atuendo.
Sí tu cabello es largo, te recomiendo utilizarlo recogido en cola de caballo, chongo relajado o bien, una trenza, que además esta súuuuuper de moda. Sí eres de cabello chino tendrás que recurrir a productos como la cera para peinar o el mousse, esto evitará incidentes durante el día, ya que si vives en una zona de calor como yo, cuando llueve el clima es el némesis de tu cabello.
Las bufandas o foulards,
son el complemento perfecto, ya que visten de manera increíble tu outfit, no importa si son lisas o con estampados, lo importante es que combinen perfecto con tu look.
Cuando de elegir bolsos se trata, debes recordar que la piel sintética será uno de tus mejores aliados, o bien, materiales como el plástico transparente o los materiales metalizados, ya que en esta época del año debes dejar los bolsos de tela en casa.
Sí no eres tan fan de los trench, te recomiendo utilizar una chaqueta de piel sintética, complementará increíble tu look y te hará lucir relajado pero súper trendy.
Recuerda que la lluvia no debe ser pretexto para dejar de vestir con estilo, pero eso sí, ten cuidado con la combinación de colores y texturas de los complementos, recuerda que menos es más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario