lunes, 18 de enero de 2016

PANELA CANELA


 ¡Hola hola!

Chicos como todos los lunes hoy hablaremos de café, y ya algunos saben que amo todo lo que tiene que ver con México y más si se encuentra presente dentro de una propuesta innovadora pero respetando este folclore que caracteriza la cultura de nuestro País, y es por eso que me encanto y quise hablarles de este rinconcito en Cholula, Puebla.


“PANELA CANELA” es una barra de especialidad con café de alta calidad que se convierte en un refugio único que se inspira en nuestra historia y en la calidez de los mexicanos, que interpreta perfectamente la cultura y revienta la experiencia de tomarse una tacita de café, PANELA CANELA cree que el café es un rito que se celebra todos los días, y la verdad yo estoy 100% de acuerdo ya que acompaña una buena conversación entre amigos, en pareja, en casa con la familia o simplemente solo, que en lo personal cuando tengo que realizar algún trabajo lo prefiero solo ya que entre sorbo y sorbo, nace la inspiración, explota la creatividad y surgen las grandes ideas.

La atención sin duda es única y muy personalizada, como su lema lo dice:”¡Amamos hacer café para quien ama tomar un buen café!”. Antonio López dueño de CANELA PANELA me contó y me explico muchos detalles que vuelven único a este lugarcito con encanto, y déjenme contarles que Antonio además de ser un excelente anfitrión es una persona increíble quien me enseño muchísimo sobre el mundo del café, no cabe duda que fue una visita de verdad grata. 

Este rinconcito encantador cuenta con un concepto 100% Mexicano, desde que llegas encuentras a México en el lugar complementando la decoración, el amor por la artesanía es algo que los caracteriza y la combinación de estilos de la que soy FAN. Además cuenta con un ambiente relajado, acogedor, contemporáneo y distinguido con el contraste de elementos autóctonos propios de esta gran cultura que los integran al entorno dignificando su belleza, los muebles la mayoría son reciclados y creados por ellos, lo cual me parece una manera increíble de reciclar y agregar un toque muy cool y personalizado a tus espacios, por ejemplo tienen su propio huerto hecho con palets el cual es increíble.

Me contaba Antonio que el nombre nace por el popular café de olla que se hace en nuestro País, el cual lleva PANELA Y CANELA, aparte que el juego de palabras se me hace muy lindo. Otro dato curioso es que tienen café de diferentes regiones cafetaleras del paìs, en mi visita me toco el de Guerrero el cual tuestan ahí mismo, lo muelen de manera artesanal y cuidan cada uno de los procesos para llevar a tu mesa una rica y sobresaliente taza de café. 

Para complementar su menú cuenta con un repertorio de vinos mexicanos, cervezas artesanales de la región, tés y tisanas, chocolate tradicional, platillos preparados con productos locales y postres con un toque especial de la gastronomía mexicana. En mi visita pedí un básico café americano, un te chai Masala exportado desde la India, y una combinación que no se imaginan… ¡Me fascino!, juntaron mis dos bebidas por excelencia y fui muy FELIZ jajaja! un CoffeeChai (THE BEST DRINK EVER), y déjenme decirles que son un estuche de monerías por que también tiene su propio te chai hecho en casa que esta delicioso, y la comida no se queda atrás… ellos realizan sus combinaciones “locas, PERO DELICIOSAS” todas con un toque mexicano, como el Crème brûlée que pedí el cual tiene MEZCAL, y tuve que romper la dieta por que me comí un pay de elote con reducción en vino tinto. Absolutamente todo el menú se inspira en recetas mexicanas y exalta los maravillosos sabores de este país.

Ahorita en Puebla el frío esta horrible, y como las fotos fueron en la noche ya se imaginaran el frío, pero como mi mami siempre me saca de apuros, me compro ropa térmica para usar de bajo de la ropa entonces el frío estuvo un poco mas soportable, ese día opte por un look muy cómodo perfecto para esta temporada, súper casual que se puede usar de día o de noche, hombre o mujer y de la edad que sea, son unos básicos JEANS, una camisa blanca igual podría ser una playera depende como te sientas mas cómodo, una chaqueta de cuero la mía es café, por que soy mas fan del café que del negro (pero en color negro se vería demasiado trendy), unos botines (de preferencia si tu chaqueta es negra tus botines negros y si tu chaqueta es café por lo menos que los botines sean de la gama de los café), para complementar mi outfit me puse una maxibufanda que en verdad me salvan del frío estoy eternamente agradecido con las bufandas, fulares, pashminas, etc. Jajaja. En fin, díganme si les gusto mi outfit y que apliquen mis consejos dentro de sus outfits diarios. 










 ¿Qué estoy usando?

Camisa: Massimo Dutti / Chaqueta: Zara / Pantalón: Guess / MaxiBufanda: H&M / Zapatos: Aldo
Foto: Pepe Rodelo.
Colaboración en redacción: Jessica Martinez.
Locación: Panela Canela

Chicos no dejen de visitar “PANELA CANELA” vale 100% la pena, el lugar, los sabores y el café, si te encanta México ven a compartir con ellos ese amor por lo hecho en México y que te sirva de inspiración, PANELA CANELA esta ubicado en 14 Oriente 1817, 72810 San Andrés Cholula, Puebla, Mexico (Frente a la UDLAP).
Síguelos en FaceBook 

Les recomiendo que para estos fríos inviertan en ropa térmica para que la usen abajito de su ropa, es 0 estorbosa y además los mantendrá calientitos, también utilicen este básico outfit de invierno que se ve bien para distintas ocasiones, ojalá mi consejo te sirva y este POST te haya gustado, espero seguir viéndote por aquí e invitarte un café.



No hay comentarios:

Publicar un comentario