sábado, 6 de agosto de 2016

"Juegos Olímpicos Rio 2016"


¡Hola hola!

Ayer fue la inauguración de los “juegos olímpicos RIO 2016” y vimos desfilar cerca de 10 mil 500 atletas de todo el mundo, representando con orgullo a su país, en lo personal este evento deportivo ME ENCANTA, aun que no soy una persona muy deportista, simplemente por la euforia de las OLIMPIADAS veo casi todas las disciplinas, obvio apoyo principalmente a México pero también tengo mis países favoritos.

Aparte del espectáculo, otra cosa que me encanta de la inauguración de este tipo de eventos son los uniformes que llevan los deportistas, con pocas excepciones, las representaciones atléticas han optado por lo seguro, ya sean trajes típicos de su país o algo muy simple, pero existen esos países que colaboran con diseñadores o marcas reconocidas y se arriesgan a ser los mas fashionistas.

También creo que por su audiencia y por el grado de expectación que llegan a generar las olimpiadas, cada vez mas diseñadores se dan cuenta del potencial de los juegos olímpicos como pasarela de moda deportiva, para mi también en este evento se compite en estilo. A continuación, les pongo mis favoritos:

1.CUBA POR CHRISTIAN LOUBOUTIN

Desde el desfile de Chanel en la Habana los ojos están sobre Cuba, y el francés Christian Louboutin no se quiso quedar atrás.



2. CANADÁ POR DSQUARED

Sin duda este es un outfit que me pondría, la combinación de prendas sport con formales, es y siempre será mi favorita.




3. SUECIA POR H&M

H&M es una tienda preocupada por el planeta, entonces no solo vistió a los suecos en Río sino que lo hizo con prendas ecosostenibles, fabricadas con materiales reciclados.




4. GRAN BRETAÑA POR STELLA MCCARTENY Y ADIDAS

No hay necesidad de preguntar de donde son los deportistas, el uniforme se encarga de decirlo, muy nacionalista pero también muy vanguardista, Stella McCartney es un genio y sabe como mezclar algo ya establecido por años con las tendencias actuales.



5. ITALIA POR ARMANI

Representando perfectamente el estilo del hombre italiano.





6. ESTADOS UNIDOS POR RALPH LAUREN

Me encantaron por que es un estilo muy “preppy” con toques náuticos bañados de los colores de su bandera, los zapatos fueron mis favoritos, hechos a la medida para cada deportista.




7. FRANCIA POR LACOSTE

El color de la bandera bordado en el emblemático cocodrilo, todo con un toque tenista hacen de estos uniformes mis favoritos.




8. BRASIL POR LENNY NIEMEYER Y C&A

La diseñadora brasileña Lenny Niemeyer colaboro con C&A para hacer los trajes de gala, el estampado me encanto representa perfectamente a Brasil y la temporada, me hubiera gustado que los uniformes deportivos llevaran el mismo estampado, pero de igual manera se ven impecables, a demás la campaña publicitaria esta increíble.








9. MÉXICO POR HUGO BOSS Y PINEDA COVALLIN

He de aceptar que a comparación de las olimpiadas pasadas, esta vez van muy bien vestidos, no arriesgaron y se fueron a lo seguro, en lo personal no me gusto, y digo que no me gusto por que normalmente quien diseña el vestuario suele ser talento local, entiendo que por la desgracia de Armando Mafud en Londres 2012, quisieron optar por otra cosa, pero que alguien elija un vestido y un traje que encuentras en cualquier tienda de Hugo Boss y para que se vea nacionalista le ponen una mascada a ellas y un pañuelo a ellos de Pineda Covallin, es una idea bastante seca, en el país existe mucho talento hablando en diseño de modas o bien si querían alguna marca reconocida mundialmente, hubieran hecho lo mismo que hace unos años con los uniformes de la selección Mexicana en colaboración con Ermenegildo Zegna, por todas estas situaciones carecen de una presentación donde muestren las prendas de la inauguración, una sesión de fotos digna de competir en estilo.



Me despido por hoy chicos, espero este POST les haya gustado, cuentame cuales fueron sus favoritos, que deporte les gusta mas y ya saben no dejen de divertirse, de disfrutar y sonreír…espero seguir viéndote por aquí e invitarte un café.

 Con cariño, Dario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario