lunes, 14 de septiembre de 2015

Amoricto Corazón.


¡Hola, Hola

Iniciamos con el pie derecho mi sección favorita, ya que hoy les hablaré de un lugar que más que una cafetería es todo un rinconcito mágico ubicado en una de las calles de Veracruz conocida por refugiar a los cafés y restaurantes más populares y bellos de la ciudad. “Amorcito corazón”, es, sin duda, una cafetería hermosa y diferente que se inspira en la historia y calidez de nosotros, los mexicanos, para reinterpretar nuestra cultura popular y reinventar la experiencia de tomarse una tacita de café. 


Todo comenzó cuando José Manuel y Karina, ambos originarios de Córdoba, Veracruz, decidieron abrir su propia cafetería con un estilo muy mexicano, rescatando las raíces de nuestra cultura y de esta manera apoyar a los artesanos locales;  el hecho de querer llevar a cabo su sueño, fue motivo suficiente para tomar fuerza y mudarse al puerto de Veracruz, donde abrirían su original cafetería, a pesar de que Veracruz es una ciudad conocida por contar con una amplia oferta de cafeterías ellos sabían que “si quieres ser de los mejores, debes de enfrentar a los mejores”, y es gracias a esto que han transcurrido aproximadamente 7 meses desde la apertura de Amorcito Corazón y la aceptación del mercado ha sido increíble. 

Cabe mencionar que además de ofrecernos un ambiente totalmente agradable y un concepto diferente, ofrecen productos de excelente calidad como el café, el cual es traído desde la ciudad de Coatepec, y en el momento que es tostado en la cafetería le agregan ese ingrediente secreto que le añade un toque único. Y si hablamos de endulzarnos, debes saber que ellos elaboran su propio endulzante ¡Esta Padrísimo! ¿no crees?. Lo que distingue a "Amorcito Corazón" de todos los demás menús, en definitiva, es su sabor, por que su objetivo es que los sabores que te lleves a la boca degustando alguna de sus bebidas armonice perfecto con el lugar y cree un lazo con la cafetería, logrando que te sientas identificado con tu bebida favorita. 

Dentro de su menú cuentan con una extensa variedad de productos entre los cuales podemos encontrar desde el tradicional café en sus diversas presentaciones, sodas italianas, chamoyadas, hasta alimentos tanto salados como dulces y por su puesto, mi favorito: el “Macarons Frappe”, debo confesar que no soy muy fan del café frío,  pero al probarlo quede totalmente enamorado, de verdad que lo súper recomiendo. 

La mejor parte de "Amorcito Corazón" es que son Pet Friendly, por lo que si llevas a tu mascota te regalan un platón con agua para que tu mascota disfrute contigo de un momento único. También forman parte de la iniciativa  Café pendiente, de la cual soy 100% fan, esta iniciativa consiste en dejar pagada alguna bebida o platillo del establecimiento y en el momento que pasen personas de escasos recursos por ahí, se les invita a que pasen y consuman lo que dejaste pagado, la verdad es que para mi es una acción muy bella y creo que todos los establecimientos deberían implementar esta increíble iniciativa. 

Ahora es momento de contarles sobre mi outfit Ya que el lugar tiene mucho color y decoración, opte por un outfit casi monocromático capaz de mezclarse con el lugar sin recurrir a tanta saturación, ya que, como les comente en el post anterior, amo hacer matching con la ropa <3. Esta ocasión me decidí por una básica camisa blanca que como sabemos, nunca falla y siempre nos sacará de cualquier apuro, por lo que te recomiendo tener como mínimo 3. Elegí, también, un pantalón color verde muy claro, para agregar toques de color a mi look, pero conservando la idea de la discreción en mi outfit. Utilicé una bomber jacket de lino, perfecta para el clima de Veracruz, la cual hace juego con los tenis, además de que este estilo de zapato esta en súper tendencia. Para crear contraste y romper la monotonía de mi atuendo, elegí una clutch en color chocolate. 

El mejor consejo que les puedo dar y que siempre ocupo a la hora de elegir mi outfit es pensar en the fashion formula: 1 básico del guardarropa + 1 pieza interesante (ya sea en estampado o textura) + 1 punto de color (la bolsa o algún complemento que te puedas quitar NO cuenta como punto de color a excepción de collar o mas joyeria) + complementos o accesorios (le dan ese toque único que te distingue).
Por ejemplo aplicando la regla a mi outfit 
1 básico de guardarropa: Camisa Blanca.
1 pieza interesante: Mis zapatos con estampado. 
1 punto de color: mi pantalón. 
 Complementos: mi clutch y la bomber jacket


















¿Qué estoy usando?
Camisa: Massimo Dutti / Bomber Jacket: Zara / Pantalón: Massimo Dutti / Zapatos: Zara / Clutch: Longchamp

Foto: Jorge Aguilera Quintana
Colaboradora en redacción: Jessica Martinez 
Locación: Amoricito Corazón




Me despido esperando que mi consejo les sirva de mucho cuando no sepan que ponerse, y no dejen de ir a amoricito corazón, les aseguro que no se arrepentirán, el sabor es único y el lugar es increíblemente agradable. "Amoricto Corazón" esta ubicado en Av. José Martí 766 esquina Juan de Zumárraga, en el fraccionamiento Reforma en la ciudad de Veracruz. Gracias por leerme y espero seguir viéndote por aquí e invitarte un café. 





3 comentarios:

  1. Una reseña, que te traslada y dan ganas de conocer el lugar, disfrutar y saborear un rico café. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Una reseña, que te traslada y dan ganas de conocer el lugar, disfrutar y saborear un rico café. Gracias

    ResponderEliminar