lunes, 21 de septiembre de 2015

¡Santo Patrono!

¡Hola, hola!
Chicos para el café de hoy me vine a Puebla, mi ciudad natal. Para quienes no me conocen, soy poblano y viví aquí hasta que me mudé por la universidad (sí, sí soy “mocho”. Voy a socializar a misa todos los domingos). Mi ciudad me encanta, su comida, arquitectura y cultura; es una ciudad que mezcla armoniosamente lo viejo y lo nuevo, pues su Centro Histórico, con sus muchas fachadas coloniales e iglesias, se complementa bastante bien con la Zona Angelopolis, caracterizada por su infraestructura moderna y minimalista.

En Pueblita hay de todo para hacer, un buen shopping, ir de fiesta a uno de los bares bonitos de Cholula, visitar museos o incluso ir a rezar a cualquiera de sus miles de iglesias –jajajaja, broma-.
Visitar el Centro Histórico de Puebla es una gran opción, una experiencia distinta, pues actualmente está remodelado y ofrece actividades y lugares increíbles como "café Santo Patrono", un café-boutique hermoso ubicado en el corazón del Barrio de los Sapos.
Se trata de una cafetería de ambiente agradable y cálido que se encuentra en un rinconcito del centro de la ciudad. La denominé como cafetería “con encanto” ya que la estética está cuidada con señas de identidad que la convierten en un lugar único. Es un café pequeño y acogedor cuya decoración me recordó un poco a las casas de campo europeas, sin olvidar ese toque mexicano con mucho folclore que caracteriza al centro de la ciudad de los ángeles. 
Cuentan con una variada oferta de alimentos que incluye bebidas frías y calientes muy interesantes. Sin embargo, lo más rico son "LOS POSTRES". La verdad todos se veían deliciosos, pero me decidí por el típico de la casa el "pastel Santo Patrono", es un merengon de zarzamora, fileteado con almendra y avellana, riquisimo una explosión de sabor. Para beber opté por un té chai de coco suuuuuuper delicioso (me gustó haberle sido infiel al café por esta ocasión). Dado que el clima de Puebla en estos días ha estado un poco nublado, el té calientito y el postre fue una excelente combinación.
Como ya mencioné, el clima en Puebla últimamente ha estado algo frío y eso me encanta, ya que puedo usar hasta el molcajete jajajaja. En esta ocasión opté por un look muy preppy (¡qué raro!): elegí uno de mis suéteres favoritos, uno muy universitario en uno de mis colores preferidos, el gris; unos jeans, y, para coronar este look, tomé un blazer con estampado de cuadros rojos y zapatos bostonianos color azul.
Así como se lee, puede ser un outfit cualquiera con un estilo tradicional, pero el toque está en la combinación del estampado del blazer con las letras del suéter, los jeans rotos, los bostonianos de suela alta y contrastante.
Con algo que me gusta jugar a la hora de vestirme es con la mezcla de estilos, tenis deportivos con algo más clásico como una camisa y corbata, colores pasteles con una chaqueta de cuero, eso sí, siempre procurando hacer el matching perfecto.









¿Qué estoy usando?
Blazer: Zara / Suéter: H&M / Jeans: Levi's / Camisa: Hugo Boss / Zapatos: LOB 
       Foto: Jorge Aguilera Quintana 
       Locación: Café Santo Patrono.
Me despido no sin antes invitarlos a mezclar estilos y a divertirse en su clóset. Al principio cuesta trabajo, pues no queremos arriesgarnos a vernos ridículos, pero con el tiempo y la experiencia se vuelve una tarea fácil y divertida.
También les recuerdo que el "Café Santo Patrono” es un espacio que no pueden ignorar. No dejen de ir, les aseguro que no se arrepentirán. "Café Santo Patrono" se encuentra en la 3 Oriente número 60, esquina con 6 Sur, Colonia Centro. Gracias por leerme y espero seguir viéndote por aquí e invitarte un café. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario