lunes, 12 de octubre de 2015

El Cafersito.


¡Hola hola!

Como todos los lunes les presentaré un nuevo rinconcito dedicado al café y hoy nos toca descubrir una cafetería diferente, esta vez les traigo un lugar único en su ramo,  por que además de encontrarnos un café de excelente calidad, podrás vivir toda una experiencia inolvidable, en la que el café será el protagonista. Un lugar donde además de café puedes encontrar productos que ni te imaginas elaborados con café. 

Una cafetería es un punto de reunión para los amantes del café, ya que el café es una bebida versátil con la que se puede hacer muchas combinaciones, por lo que se ha convertido en la favorita para disfrutar a toda hora del día, el café es la bebida social por excelencia, bajo estos conceptos es como nace EL CAFERSITO una pequeña pero creativa cafetería.

Hace 5 años Fernando Madruga, amante del café y dueño de El Cafersito, se dio a la tarea de abrir su propio negocio una cafetería, pero tenía la visión de crear un lugar que vendiera experiencias y no solo un taza de café, siempre se ocupo en crear un café artesanal y sobre todo de calidad del cual pudieras disfrutar y percibir su inigualable sabor. Dentro de la platica que tuve con el me encanto una frase que me dijo: no soy un empresario, ni un emprendedor soy un explorador del café”, gracias a esta ideología El CAFERSITO actualmente es promotor del turismo y café de Veracruz.

Encargado de crear una CULTURA DE CAFÉ, su objetivo es llegar a la gente de una manera creativa y en forma de experiencia, el sabor de su café se caracteriza por tener notas de café, achocolatadas y florales en verdad al probarlo es una experiencia única, su exquisito café es traído de una de las zonas cafetaleras mas importantes COATEPEC y tostado personalmente por ellos, además de que preparan el café de manera artesanal con el objetivo de brindarte un sabor puro y que disfrutes cada uno de sus productos.  

Lo que diferencia a El Cafersito es que no solo satisfacen la necesidad de nosotros los cafeteros, también para las personas que no quieren ir y sentarse a un lugar común donde vendan tazas de café, tienen una decoración llamativa con música acorde y es una especie de fusión café/bar, ya se me imagino se están preguntando por que bar, pero me permito decir esto por que venden su propia CERVEZA artesanal elaborada con ¡CAFÉ!... si así como lo leen, su sabor es sumamente peculiar pero totalmente agradable al paladar.

Fernando aparte de ser amante del café también es amante del vino, los licores artesanales y la CERVEZA, y quiso traernos el café en otra presentación,  es decir, lo mismo que encontramos en una bolsa de café pero ahora en una botella, conservando esas notas de café achocolatadas, me explicó sobre su cerveza por que la verdad sobre este campo NO se nada jajaja, y me comentaba que es una cerveza estilo porter oscura de 5.5 grados de alcohol, y si ¡me tome una!, el sabor es un tanto fuerte pero se logra disfrutar el sabor artesanal del café de manera inigualable, además combinado con la tarta de café que tienen crea una explosión de sabores increíble, en definitiva tienes que probar esta cerveza.

Siguiendo esta línea de crear una cultura de café, El cafersito ofrece todos los sábados cursos y talleres sobre café, con artistas o verdaderos baristas que conocen sobre el café y sus posibles preparaciones, por lo que te recomiendo estés pendiente de sus actividades, ya que si eres un verdadero amante del café como yo, te encantará el abanico de posibilidades que te brinda para aprender todo sobre el fascinante mundo del café

Sin duda EL CAFERSITO es una opción atractiva durante el día y la noche, convoca a público joven y adulto que busca un ambiente propicio para la conversación, reencuentros con amigos, entretenimiento y celebraciones. Puedes deleitarte con un menú de comida, el cual dispone de opciones variadas de entradas para compartir y platillos preparados, en mi visita pedí un capuccino y un panque de arándanos recién horneado que tan solo con olerlo ya estaba satisfecho <3 jajaja. 

Hablemos de mi look, para ese día deje atrás los colores claros <3, no soy muy fan del negro pero como siempre les digo hay que arriesgarnos, elegí un pantalón básico y unos tenis en color negro, una playera con una leyenda que me caracteriza 100% (LET ME TAKE A #SELFIE), encontré una bolsa que tenia años que no usaba y había olvidado cuanto la amaba, y me encanta usar el famoso prenda sobre prenda, entonces me puse una camisa de tartán y mi pieza favorita del momento mi "DENIM JACKET."

El secreto del prenda sobre prenda” es mezclar diferentes tipos de texturas, siluetas y proporciones en un mismo atuendo, en distintas capas de ropa.










¿Qué estoy usando? 

Denim Jacket: Bershka / Camisa de Tartan: Zara / Playera: C&A / Bolsa: Alexander Wang x H&M / Pantalón: Zara / Zapatos y Accesorios: H&M

Foto: Jorge Aguilera Quintana.
Colaboradora en Redacción: Jessica Martinez.
Locación: El Cafersito.

Espero este post les haya gustado, en verdad les recomiendo mucho EL CAFERSITO una cafeterí100% ARTESANAL en todos sus productos, aparte de que no es solo un lugar para los cafeteros, El cafersito esta ubicado en AV. 20 de Noviembre # 2279 - B Veracruz Ver. 
Para esta temporada de fríos, con el prenda sobre prenda te veras con mucho estilo y no morirás congelado, ojalá mi consejo te sirva para este otoño e invierno y espero seguir viéndote por aquí invitarte un café








No hay comentarios:

Publicar un comentario