jueves, 1 de octubre de 2015

THAT 70's SHOW.


¡Hola hola!

THAT 70’s SHOW

El regreso de los pantalones de campana paralizó por completo al mundo, y de ahí todo se volvió muy 70´s, si la tendencia pasada fue muy 90´s (déjenme decirles que la odie, 90´s y 2000 es lo peor de la historia de la moda jajajaja), ahora los diseñadores se enfocaron en los 70´s. Los looks de esta temporada obtienen mezclando pantalones campana, blusas coloridas de tejidos fluidos y complementos étnicos, entre otros complementos. 
Adentrándonos en contexto histórico, los 70´s fueron una época llena de movimientos en todo sentido: culturales, políticos, musicales, en el aspecto social, en moda, etc. Creo que es una década donde se vio el cansancio de la sociedad por la represión de las dictaduras, la violencia y la opresión en distintos sentidos, donde la juventud tenia unas ganas incontenibles de vivir libre, fue la época de cambios extremos. 

Con esta tendencia encontramos el regreso de lo natural y los tejidos nobles, sobre todo las pieles, el algodón y el denim (muuuuucho denim). Tendremos las tiendas plagadas de ante o gamuza, en chaquetas, chalecos, vestidos, faldas y accesorios emblemáticos de esta época (obviamente con un toque moderno y fresco). Los Flecos, llegaron para quedarse, desde hace un par de temporadas hemos visto flecos en varias prendas y accesorios dentro de los escaparates de las tiendas y esta temporada no será la excepción. Los vestidos largos, las camisas vaporosas, vestidos mini, faldas midi y minifaldas en corte A con botonadura delantera, chalecos de piel con flecos, de peluche o de crochet, estampados florales y geométricos. 

Dentro del calzado podemos encontrar las famosisimas  sandalias de gladiador, las botas altas o bien los botines de tacón grueso y si te gusta probar cosas diferentes puedes optar por botines con flecos, los zuecos además de ser comodísimos resultan ser un complemento puerfecto para tu outfit. En cuestión de accesorios y complementos te recomiendo utilizar unas gafas enormes, pañuelos y sombreros, todo muy “Coachella Style”, recuerda ser cuidadoso a la hora de mezclar estas prendas ya que NO queremos lucir como una fotografía de tu abuelita cuando era joven jaja broma, el truco es saber mezclar los elementos. 



Ahora vamos a hacer un recuento de las prendas que debes tener esta temporada, si lo tuyo es el estilo bohemio y despreocupado de esta época, más adelante te dejo unas imágenes para inspirarte y hacer tuya esta tendencia:

1. El famoso pantalón de campana, en lo personal esta prenda nunca me ha gustado, no niego que puede llegar a verse muy bien y viene a destronar al que se había coronado como rey de los jeans: el skiny. Recuerda que es una prenda que se usa a la cintura, por nada te la pongas a la cadera o te veras como Christina Aguilera cuando ganaba Grammys y era flaca.




2. Otro Must Have de la temporada es la falda con abotonadura enfrente, esta es una de las prendas favoritas de la época pero te recomiendo ser cuidadosa al momento de combinarla.


3. Los flecos que por cierto me encantan, flecos en la blusa, en las faldas, en un chaleco o bien en algún clutch o zapatos que además están suuuuuuper trendy. No olvides elegir una sola prenda con flecos y procurar que sea el punto focal de atención… no queremos ser el hermano perdido del tío cosa. 
               

4. Vestidos, vaporosos, holgados y con estampado floral, una cosa muy hippie, pero sumamente cómodos.



5. Ponchos o capas, igual no te pueden faltar, aparte ya vienen las épocas de frío, te recomiendo comprarlos monocromáticos y en tonos combinables para que los puedas mezclar con diversos outfits.

6. Un sombrero, en verdad atrévete a usarlo, en esta temporada va con todo.


7. Por lo menos un par de zuecos y sandalias romanas. 

NO quiere decir que te veas 100% hippie, o como te dije anteriormente parecer la reencarnación de tu abuelita o Mamá en los 70’s, el chiste es adaptarlo a tu estilo, y jugar con la combinación de prendas, puedes verte tan informal o formal como lo desees, te dejo más ideas de cómo usar esta tendencia.

                  

             

           

             

             

                     

Puede parecer complicado el adoptar una tendencia y atrevernos a usarla, pero en verdad es una estilo que le puedes sacar mucho jugo, aparte que en lo personal se me hace muy divertida, ojalá este post te haya gustado y espero seguir viéndote por aquí e invitarte un café.

Colabora en redacción: Jessica Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario