lunes, 1 de febrero de 2016

5 TAZAS.


¡Hola hola!

Lunes de café, pero hoy le seremos infiel al café y tomaremos un rico ¡CHOCOLATE!. Cabe recalcar que no me gusta el chocolate, (ya sé que piensas que soy raro jajaja!) pero aclaro: el que no me gusta es el chocolate comercial, prefiero la bebida y más si es natural como en el rinconcito que les tengo, el cuál se encuentra en Cholula, Puebla, y sin duda es un lugar con encanto.


"5 TAZAS" es el nombre de esta chocolatería, que por el simple hecho de que todo sea en color azul turquesa, me enamoró jajaja. Este lugarcito se especializa en el chocolate, y nos lleva a través de un viaje por los sabores tradicionales de la cultura Mexicana, pero respetando la forma en la que se tomaba el chocolate antiguamente. 

Elisa Ramirez junto con su esposo son los dueños de "5 TAZAS", amantes del chocolate, y su principal inspiración para crear bebidas de chocolate artesanal son los colores y sabores de México. 
Eli me contó, que uno de sus objetivos es romper con la idea que tenemos sobre el chocolate y su origen europeo, empezar a apreciar el chocolate de origen mexicano y tomarlo como los aztecas con agua, cacao y chile.

Ellos tienen una frase muy bonita: "LO BUENO DE CASA EN UNA TAZA", y cuando llegue al lugar, entendí el por qué de la frase. Enseguida me sentí como en casa, y es que todo tiene un significado: la atención es tan cordial, que transmite la calidez de un hogar, y aunado a eso, con el frío de estas épocas te remontas a la típica tacita de chocolate caliente y una pieza de pan.

Por eso, "5 TAZAS", tiene una variedad de pan delicioso, algunos son rellenos como las conchas rellenas de nutella, o ate de guayaba, queso de zarzamora y más cositas ricas, y para acompañar, cuenta con una gran variedad de bebidas, ya sea el típico café o té en todas sus presentaciones, y obviamente el chocolate. 
En mi visita, probé el chocolate de la casa, y como amo cualquier bebida que lleve café, pedí una combinación riquísima "CHOCO CAFÉ" que es 50% cacao y una carga de café.

"El chocolate es una expresión de cariño", y en el medio año que lleva "5 TAZAS" funcionando, están muy felices, por qué han logrado que el chocolate sea la primera opción de sus clientes. También me explicaron sus 3 bebidas por excelencia: 
El 100% cacao, que es cacao molido natural y tiene un sabor muy amargo. 
El dulce, que es 50% cacao y lo demás son ingredientes naturales dulces. 
El 70% cacao tiene más cacao y la combinación de ingredientes naturales como almendras, menta, nuez o chile. 

LOS CARRERANTES, son su proveedor de cacao y trabajar con ellos resulta una oportunidad para los productores, ya que, como me comentaron, es necesario resaltar la calidad de los productos de nuestro país, para que al consumirlos se revalorice el trabajo de la gente del campo.

Cambiando de tema, yo sé que últimamente siempre les digo que el frío está cañón, pero en verdad, chicos, los que viven en Puebla o lugares cercanos no me dejarán mentir. Entonces un estilo que a mi parecer ayuda mucho con el frío es el "PREPPY", y como ya se habrán dado cuanta soy fan de este estilo y aveces me preguntan que cómo pueden armar un outfit preppy sin verse súper nerd o como abuelita, y como todo en esta vida tiene reglas elegir un look preppy también las tiene: 

1. Es necesario una camisa o una tipo polo, el color y el estampado que quieras, yo elegí una básica camisa blanca.
2. Un suéter o cardigan es la prenda que le da ese toque preppy. Aquí exprésate con tu estilo al 100, colores, texturas y estampados, lo que más encontraras en mi closet es esta prenda y para esta ocasión elegí el suéter más PREPPY que tengo, uno que me compre en Harvard.
3. El blazer puede o no usarse, esta vez, yo me puse uno que me encanta por que es la combinación entre una chaqueta sport y un blazer, muy creativa.
4. Accesorios y complementos, las niñas pueden usar maxi collares o cinturones delgaditos, y los hombres calcetines súper divertidos. 

Los zapatos también juegan parte importante, entre más sobrios sean, más anticuado te veras, aquí pueden ser sport o muy creativos.

El secreto está en mezclar todo, una camisa estampada, con un suéter igual estampados, zapatos súper creativos, y romper con un pantalón de color oscuro y un blazer liso o un blazer creativo y que el suéter sea un poco más discreto, el objetivo es dividirnos al armar el Outfit, para que no se vea aburrido.










¿Qué estoy usando?

Camisa: Hugo Boss / Blazer: Zara / Jeans: Pull&Bear / Zapatos: Prada

Foto: Pepe Rodelo.
Colaboradora en redacción: Alejandra Rojas.
Locación: 5 Tazas
Los amantes del chocolate y a los que les gusta probar cosas nuevas no pueden dejar de ir a "5 TAZAS", es un lugar muy acogedor, donde podrás consumir lo mexicano. "5 TAZAS" está ubicado en calle 5 de mayo 1004 local 111 plaza la Joya, Cholula, Puebla. 
FaceBook & Instagram
Ojalá este POST te haya gustado, y mi consejito te sirva a la hora de armar tu outfit preppy, sólo diviértete, y recuerda, que de la moda, lo que te acomoda. Espero seguir viéndote por aquí e invitarte un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario