lunes, 16 de noviembre de 2015

¡ITINOLITO: café, crepas y buena suerte!


¡Hola hola!

Lunes de café y bueno… ya saben que me encantan los lugares diferentes y experimentar nuevas formas de tomar café, y en Puebla hay una caffeine truck I N C R E I B L E, es una camionetita al lado de la prepa Ibero, que ofrece café, crepas y buena suerte!.

“ITINOLITO” rapidez, sabor y buen precio son las 3 palabras que utilizaría para describir este lugarcito. A mi llegada me encontré con Memo, emprendedor, cafetero de corazón y dueño de “itinolito”, me contó que esta idea nació junto a su novia debido a que ambos comparten el gusto por el café. El aprendió a utilizar métodos artesanales para su preparación y juntos decidieron abrir su caffeine truck, la cual recibió el nombre de “ITINOLITO”, debido a que en el libro “el nombre del viento” relata que los “itinolitos” son unas rocas negras en las cuales te podías parar a comer o beber algo, acción que te llenaba de buena suerte, de ahí también viene su slogan: “café, crepas y buena suerte”

Aun que no todo fue miel sobre hojuelas, es cierto que en México, los food trucks son un concepto relativamente nuevo, sin embargo en E.U. lleva décadas funcionando y existen ciertos permisos e impuestos establecidos, pero en México el panorama aún no es tan claro, los retos están a la vuelta de la esquina (literalmente).

Los jóvenes estamos aceptando muy bien este concepto y cada vez hay mas food trucks, pero Memo, como buen emprendedor, vio más allá y quiso arriesgarse a abrir una caffeine truck, algo en verdad nuevo para muchos. A pesar de que la mayoría preferimos una cafetería donde sentarnos a tomar una taza de café, este nuevo concepto te invita a ver el café de una manera totalmente diferente.

Con el termino “diferente” no solo me refiero a que es una camioneta, si no a los métodos con los que elaboran el café, para empezar es traído desde Cuetzalan, Puebla, donde los agricultores, lo siembran, cosechan y tuestan de manera artesanal, eso hace que sea un café mucho más rico, elaborado con menos máquinas y mas contacto con los métodos tradicionales, después tu tienes la opción de pedir cualquiera de sus cafeteras artesanales de diferentes lugares del mundo con café mexicano, lo que le agrega un toque inigualable y convierte una taza de café en toda una experiencia capaz de trasladarte al lugar donde fue cosechado. 

En mi visita elegí una cafetera dripper con un estilo italiano, y el proceso es así: llegas pides un café, lo muelen manualmente, eliges tu tipo de cafetera, le vierten agua a 92º y al final le ponen un sellito increíble con la figura de la cafetera que elegiste <3, también tiene una variedad de crepas y wafles súper ricos, además de bebidas con ondita como el chocochai, moka con coco o el chocolate con chile de árbol (si, ya sé… yo igual me quede impactado jajajaja), no te puedes perder de vista su increíble menú, por que dependiendo la temporada cambian sus bebidas.

No solo te ofrecen una buena taza de café y un excelente menú gastronómico, también te brindan una increíble experiencia acompañada de un muy buen ambiente, con libros y música de artistas independientes, esta rodeados de foodtrucks y eso hace que sea vuelva un lugar super trendy donde pasaras un rato sumamente agradable con un ambiente universitario por su ubicación.

Hablando de mi outfit, amaneció el día súper soleado y no me lleve ningún suéter o chamarra, cuando ya estaba en la calle se nubló y la temperatura bajo, gracias a la vida y a que soy fan de fulares, bufandas, pashminas, etc., en el carro deje una maxi bufanda súper calientita que ¡me salvó la vida!, así que yo les recomiendo que para estas fechas donde el clima esta totalmente loco y es más probable que este frío, tengamos siempre un suéter o una maxi bufanda, opta por colores neutros sin tanto estampado para que puedas combinarlas fácilmente o si eres más creativo y tienes muchas con estampados o de colores estarían súper cool, la mía tiene un estampado un tanto tribal, con base en color azul marino y detalles en color mostaza, azul, café y naranja, colores muuuuy otoñales y en tendencia.











                             

¿Qué estoy usando?

Playera: Balmain x H&M / Maxi bufanda y accesorios: H&M / Jeans: Guess / Zapatos: Prada

Foto: Jose Rodelo.
Colaboradora en redacción: Jessica Martinez.
Locación: Itinolito.
Les recomiendo que no dejen de ir a “ITINOLITO”, es una experiencia diferente y única, nunca había tomado café directo de una cafetera artesanal, el sabor es delicioso y el ambiente del lugar esta increíble, “ITINOLITO” se encuentra en Av. del Sol (junto a la prepa Ibero), San Andrés Cholula, Puebla, Mexico.
Para que este clima loco no te agarre desprevenido, invierte en una maxi bufanda, te vas a ver súper trendy y vas a estar calientito sin necesidad de cargar una chamarrota, ojalá este consejito te sirva y espero seguir viéndote por acá e invitarte un café. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario