lunes, 30 de noviembre de 2015

REMEDIOS .Barra de café.


¡Hola, hola!

Encontré una cafetería de especialidad y hoy que es lunes de café aprovecharé para hablarles de ella, y al decir “encontré” es en el sentido literal, por que para dar con el lugar fue una verdadera odisea, pero una vez que llegue comencé a vivir toda una experiencia, por que tienen que saber que cuentan con su propia maquina tostadora de café, donde tu café pasa de la tostadora a la barra, lo que te hará disfrutar de un café fresco acompañado de una atmósfera muy pintoresca. 



“REMEDIOS” es una cafetería que colabora con tostadores valtierra, la idea es ofrecer varios granos de café de distintos lugares de la república con diversos tipos de tueste, y que sus clientes aprendan la diferencia entre ellos, es por eso que “REMEDIOS” cuenta con una sola barra y unas cuantas mesitas, gracias a esto la atención de los dueños que son baristas es más que profesional y personalizada, además de poner su experiencia a disposición de los conocedores, como regularmente pasa en los cafés de especialidad, ellos explican a detalle cada extracción para alejar a los mortales jajajaja! del típico cappuccino. 

Ara y Jorge son los dueños de “REMEDIOS” y me contaron toda la travesía que pasaron para abrir este lugarcito que ya tiene 3 años de vida, y es que al principio estaban enfocados a un lugar para la cultura, pero se dieron cuenta que abrir una casa de cultura es algo difícil si no tienes el apoyo suficiente, después quisieron abrir un hotel & spa, pero esta idea también fue poco viable ya que se necesita mucha inversión, así que decidieron montar una cafetería, que al final la fusionaron con toda esta onda artística y literaria, de hecho en la parte de atrás del lugar a veces realizan lecturas y presentaciones de libros.

Hablando de literatura, del libro “100 años de soledad” es de donde nace el nombre y los que ya leyeron este libro, de Gabriel García Márquez, ya se imaginaran el significado del nombre, pero para los que no, Remedios la bella, es un personaje que destaca por su belleza, y no solo su belleza física, también por la belleza de su alma, y cuyo aroma y cuerpo volvía locos a los hombres, es por eso la relación que existe con el nombre de este lugar, ya que si es un buen café cuenta con un incomparable aroma y un gran cuerpo, razón por la cual con un solo sorbo te volverá loco.

Después de una breve explicación sobre mis gustos de café, me recomendaron un dripper con el café de la casa, que es un café natural de la finca pintada en Atoyac de Alvarez Guerrero, y de comer probé su especialidad… ¡las tostas! Por lo que pedí la tosta de dulce de calabaza, queso feta y miel, no se imaginan lo delicioso que sabe.

En lo que me preparaban mi café y me atascaba mi tosta jajaja!, me contaban la precisión y limpieza que necesita cada movimiento, y el conocimiento a profundidad que se les exige sobre el grano; cuando se tuesta, el grano de café verde aumenta su tamaño hasta casi el doble, cambiando en color y densidad, dado que el grano absorbe calor. El color cambia a amarillo, después a un ligero color marrón, y finalmente a un color oscuro y aceitoso. Durante el tueste aparecen aceites en la superficie del grano y el tueste continuará oscureciendo el café hasta que se elimine de la fuente de calor.

El outfit que elegí ese día es muy “simple” no tiene mucha ciencia, pero el chiste esta en elegir aunque sea una prenda diferente y que sobresalga, en este caso fue mi playera que tiene un oso con corona que me fascina por que amo todo lo caricaturesco, el otro detalle son mis calcetines de colores, como en Pueblita la temperatura ya está bajando, elegí una bomber jacket con mangas de fake leather, unos básicos jeans, una de mis favorite things de noviembre: mis zapatitos negros, y en lo personal no me gustan los relojes por eso no tengo ninguno, pero mi hermano el mayor es #HugeFan de los relojes, tiene una colección como de 15 y obvio va por mas, entonces le tome uno prestado sin permiso para las fotos jajaja!.

*No se burlen de mi ojito, se me infecto y ese día empezó a cerrarse y ponerse rojo :(*










¿Qué estoy usando?

Bomber Jacket: Zara / Playera: Adidas / Jeans: Pull&Bear / Zapatos: Brantano / Reloj: Calvin Klein / Calcetines: DKNY / Laptop Case: Marc by Marc Jacobs

Foto: Jose Rodelo.
Colaboradora en redacción: Jessica Martinez.
Locación: Remedios, barra de café.
 Si quieren vivir la experiencia de tomar un café recién salido de la tostadora, tienen que visitar si o si a “REMEDIOS, barra de café”, que esta ubicado en la 6 norte #3 int. 3 entre el Parían y av. Palafox y Mendoza en el centro de Puebla, al llegar tienes que entrar a una tipo vecindad y subir unas escaleras por un pasillo con un mural hermoso, me enamore de el, y si llevas bici no te preocupes arriba en la cafetería tiene la opción para colgar tu bici. 
Hermano si lees el POST gracias por tu reloj jajaja!, recuerden en su outfit siempre elegir mínimo un detalle diferente y que sobresalga, así podrás hacer la diferencia, espero seguir viéndote por acá e invitarte un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario