lunes, 7 de diciembre de 2015

LA INFANTA café.


¡Hola hola!

Hoy como todos los lunes es de café y estoy muy feliz por que por lo regular siempre trato de seguir manteniendo contacto con las cafeterías con las cuales colaboré y últimamente me han dicho que algunos de ustedes van y les dicen que se enteraron a través de mi BLOG, y no me queda más que agradecerles chicos, por que de verdad ese tipo de noticias me emociona mucho, por que ese es mi objetivo: que ustedes sepan donde tomar un rico cafecito.


Regresando al lunes de café, hoy les tengo un lugar muy interesante ubicado en el puerto de Veracruz: “LA INFANTA café” además de ofrecerte todos los servicios de una cafetería, también es un lugar destinado a la diversidad cultural de Veracruz, la expresión artística y la recreación, yo lo resumo como un espacio de conexión con el arte, amigos y con uno mismo, en el cual artistas locales y público en general pueden encontrarse y compartir experiencias.

Mayin y Manolo son la mancuerna perfecta para emprender una cafetería de este tipo ya que creen en lo que hacen y lo que les gusta, son creativos ya que tengo que contarles que la mayoría de los muebles son hechos por ellos 2, además buscan a los proveedores más adecuados para prepararnos todas esas cosas ricas que venden, entre menos manos mejor, y es que su café se los traen de Toningo municipio de Tlaltetela que a su vez es un municipio de Xalapa, y es de un señor que realiza desde el cultivo hasta el embolsado y el resultado es un café delicioso, también el aderezo que usan en algunos de sus productos es hecho por Manolo, ya se…¡son un estuche de monerías!. 

Pero bueno, déjenme contarles un poquito de la historia de “LA INFANTA café” y es que antes era una mezcalería y como buenos emprendedores, quisieron reinventarse y abrir una cafetería (aun conservan su esencia inicial, ya que todavía venden mezcal y cerveza) pero en un mundo donde la industria del café es tan competitiva, ser únicamente cafetería no basta, es gracias a esto que integraron la parte cultural, razón que los convierte en un foro cultural para apoyar al talento y juventud Veracruzana, como ya lo mencione mas arribita.

El nombre es en honor a la abuela de Manolo, ya que le decían la INFANTA, y fue ahí cuando entendí por que desde que llegas te sientes súper cómodo, con un ambiente muy cálido y es que el arraigo familiar que tienen al lugar esta muy presente, por que también algunas cositas curiosas del lugar ya sean sillas, o adornos antiguos, son regalos de amigos, clientes y familiares.

El menú con el que cuentan es bastante variado, desde postresitos y hamburguesas, hasta café y mezcal, entre otras cosas que la verdad están deliciosas. En mi visita pedí unas papas gajo riquísimas, tienen queso parmesano, y le agregan un aderezo que tiene un sabor increíble. Para iniciar a probar las bebidas pedí un café americano #EnBasico jajaja!, pero después, casi muero cuando me dijeron que el Té que venden es de TEAVANA y me pedí 3 tipos de té, algo atascado jajaja, pero soy muuuuy fan de este lugar y en Veracruz no hay (y yo sufría), para los que no lo conozcan es un lugar que vende unos tés increíbles, es una onda muy zen y de yoga, que estoy seguro les va a encantar aparte es muy fancy, abajito les dejo el link de TEAVANA, por si quieren ir sepan donde hay o conocer mas del lugar.

Hablando de MI OUTFIT: ¡ya es navidad! y amo esta época, por que las temperaturas bajan hasta en los puertos, y no se por que pero empieza diciembre y todo me huele a NAVIDAD ¿no les pasa?… En fin, los estampados navideños igual son mi HIT, es por eso que elegí un cardigan con un estampado bastante típico de estas fechas, para darle un toque mas trendy me puse una camisa de mezclilla y como podrán ver en la mayoría de mis looks, amo hacer matching con mi ropa, entonces opte por estos zapatos azul marino (MY FAVORITE THING de Diciembre), que combinan perfecto con parte del estampado del cardigan.

Cuando elijas prendas como típicas de alguna temporada o no precisamente épocas, también si quieres ponerte un clásico, que a veces pueden llegar a verse anticuados, lo mejor es combinarla, con prendas muy en tendencia o con colores súper creativos, esto romperá 100% con el toque oldie.









¿Qué estoy usando?

Cardigan: United Colors of Benetton / Camisa de mezclilla: Zara / Pantalón: Massimo Dutti / Zapatos: Perry Ellis / Accesorios: H&M

Foto: Jorge Alberto Quintana
Colaboradora en redacción: Jessica Martinez
Locación: La Infanta café
Si tienes algún evento cultural y no sabes donde presentarlo o quieres salir de la rutina e ir a algún evento cultural, en “LA INFANTA café” estarán encantados de recibirte, también si quieres probar té de TEAVANA o ya eres fan y vives en Veracruz pues no dudes en ir, cuando llegues diles que quieres oler el té (ES LA MEJOR PARTE DE TEAVANA), “la infanta café” esta ubicado en Gómez Farías 211, casi esq. con el Blvd. Manuel Avila Camacho. Veracruz, Veracruz.
Si mueres por usar una prenda clásica y no quieres verte oldie, arriésgate mezcla prendas y colores nuevos, ojalá este POST te haya gustado mucho y mi consejito te sirva, una vez mas gracias por seguirme y si vas a alguna cafetería de la que ya escribí, mándame una foto de lo que pediste me gustaría ver que tal te pareció, etiquétame en instagram o por inbox, espero seguir viéndote por aquí e invitarte un café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario